Análisis de un anuncio

Como ya sabemos todos, los anuncios de Coca-Cola son muy famosos. Destacan por la música, colores y como quieren venderte el producto. A continuación os dejo el vídeo de un anuncio de Coca-Cola y posteriormente un análisis sobre el mismo que hemos hecho mi grupo de la clase de lengua y yo.




ANUNCIO ELEGIDO
PRODUCTO ANUNCIADO: Botella de refresco
SOPORTE UTILIZADO: Video
EMPRESA ANUNCIADORA:  Coca-Cola
DURACIÓN: 1:01 min

-DESCRIPCIÓN DEL MENSAJE AUDIOVISUAL

Denotativo:
Es la historia de amor de una pareja perfecta que se peleó y posteriormente se reconcilió gracias al producto. Se conocieron en un local de ocio, donde ambos se unieron gracias al refresco.  Ambos viven enamorados y disfrutan de muchas experiencias juntos con la botella de Coca-Cola. Al día siguiente tienen una discusión, ambos tienen unos días tristes con la botella vacía. Este problema lo solucionan gracias a un trago del producto con el que se reconcilian y se vuelven a unir.
Connotativo: Este anuncio representa el amor y la reconciliación. Nos hace ver que para ser felices en el amor con una pareja, tenemos que tener siempre presente este refresco, ya que él va a ser el elemento que nos una para que nunca nos separemos. Si el producto anunciado se rompe y se acaba, como sucede en la historia, nos quiere decir que la magia que hay entre esa pareja también se ha acabado, pues ya no queda más refresco. La única manera de resolver esos problemas y conflictos, es volviendo a compartir momentos juntos a través del producto. El anuncio nos viene a contar que si queremos ser felices con una pareja, aspirar a ese amor perfecto que viven, tenemos que comprar Coca-Cola, porque si no, nuestra relación con nuestra pareja no va funcionar. -DESCRIPCIÓN DEL MENSAJE VERBAL
Eslogan: Taste the feeling, siente el sabor.
El anuncio muestra una serie de metáforas tales como el refresco como unión entre ambos. Cuando este amor finaliza, es cuando la Coca-Cola se acaba. 


-PERSONAJE PRINCIPAL 

Los personajes principales, protagonistas, están buscados precisamente como personas jóvenes. Existe un canon de belleza, ya que los protagonistas se muestran como personas perfectas, bellas. Son como a nosotros nos gustaría ser. Viven una historia de amor que cualquier persona desearía tener. Nos transmiten una felicidad que solo el refresco de Coca-Cola puede dar. Ellos empiezan a mantener una relación por el refresco. Esta relación depende del mismo producto, y estos personajes nos hacen ver esta situación. Su actitud consiste en depender siempre del producto para ser felices, porque saben que sin él, no van a serlo. 


-MÚSICA 
La música al principio es lenta, cuando se están conociendo. A medida que la pasión entre ellos va aumentando, la velocidad y emoción de la música aumenta de tal forma que expresa ese sentimiento de amor perfecto que quiere llegar a darnos. Cuando la botella se rompe, tiene un sonido especial solo para ella, debido a que es el momento donde esa relación empieza a estropearse y desaparece. Es entonces cuando comienza una música triste que cambia a más animada en el momento en el que ambos se reconcilian. -LUZ 
Aparecen tonalidades que mezclan colores con tonos de atardeceres  para dar una sensación romántica. los atardeceres son esos momentos típicos de historias románticas, ya que es el cambio del día a la noche, el cambio hacia la pasión y romanticismo después del día juntos. Además, estos tonos muestran tranquilidad. Los protagonistas de esta historia, viven sus experiencias de noche o en atardeceres, el tiempo dedicado a enamorados durante el día. 


-AL MARGEN DEL PRODUCTO, ¿QUÉ NOS VENDE ESTE ANUNCIO? 

El anuncio va dirigido a personas de un perfil cualquiera, es especial gente joven, de una clase social cualquiera y una profesión cualquiera. Nos transmite una serie de valores como seguridad, aventura, placer, esfuerzo, progresar por encima de todo, felicidad, libertad, rapidez, eterna juventud, tradición, éxito social, gustar a los demás, éxito con el otro, sexo, novedad, belleza y futuro asegurado.
El anuncio cuenta con muchas estrategias para persuadir al público a que compre el producto. Para empezar, los protagonistas cuentan con un físico que nos hacen ver que podemos ser como ellos y que cualquiera puede enamorarse de nosotros. Además, juega con un elemento que a todos nos gusta e interesa, independientemente de la edad, sexo o clase social, el amor. Nos hace ver que para triunfar en el amor, para ser felices y estar enamorados, tenemos que comparar Coca-Cola, tenemos que disfrutarla y disfrutar de nuestra pareja con ella. Nos hace ver que para cualquier situación es buena y que te garantiza un futuro duradero. otro elemento con el cuenta el anuncio es la música. La música es pegadiza y única. Con este efecto pretende conseguir que si en algún momento escuchamos alguna canción parecida, pensar directamente en la marca y por lo tanto consumirla. También, la canción que cuenta con el eslogan de la empresa “Taste the feeling” fue compuesta por el famoso artista Avicii, lo que cuenta con más puntos a favor de la marca para que la gente la compre.







Comentarios

Entradas populares de este blog

A mi abuelo

¿CONOCÍAS ESTA PALABRA?